Tal reconocimiento, promovido a instancias de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), también lo merecieron seis personalidades y ocho colectivos de la provincia por sus aportes al desarrollo de la sociedad. Autor: Osviel Castro Medel Publicado: 30/01/2019 | 09:47 am
BAYAMO, Granma.— Productores destacados, técnicos y profesionales de distintas ramas recibieron en acto solemne, en el emblemático Parque-museo Ñico López, de esta ciudad, el sello Forjadores del Futuro, máxima distinción que confiere la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) — a través del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ)— a los pinos nuevos destacados en la creación científica.
Entre los 68 jóvenes que merecieron ese reconocimiento se destacan varios con aportes concretos a sus empresas, cooperativas, universidades u otros centros.
«La ciencia como virtud, compromiso social, hecho ético y cultural, garantía de la pujante obra revolucionaria, tiene rostros, actores, partícipes, que se manifiestan de muchas formas, pero abrazan un objetivo común: lograr la prosperidad y la sostenibilidad como garantías para el pleno desenvolvimiento de la personalidad», sentenció el Doctor en Ciencias Jurídicas Carlos Justo Bruzón Viltres, vicerrector de la Universidad de Granma, quien habló en nombre de los estimulados.
El sello también fue otorgado a seis personalidades y ocho colectivos de la provincia con trayectorias relevantes en la creación o la innovación.
Entre los condecorados estuvieron Iris Betancourt Téllez, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente y Esther Salgueiro Álvarez, de esa misma institución; el historiador de Niquero, José Alberto Debs Cardellá; los profesores de la Universidad de Granma José Quiliano Rosales Rivero y Pedro Ángel Castro Contreras; además de Héctor Fajardo Rivero, de la sede universitaria de Jiguaní.
Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario del Comité Nacional de la UJC en el territorio, y Annia Rodríguez Torres, presidenta provincial de las BTJ, colocaron el sello en el pecho de los premiados, y señalaron que en Granma, como en otras regiones, existen incontables jóvenes merecedores de este estímulo moral; por eso es importante realizar las propuestas en las brigadas y contribuir a revitalizar este movimiento, surgido el 6 de diciembre de 1964.