Los plenos de los comités provinciales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Holguín y Guantánamo —en sesión extraordinaria, este lunes— acordaron liberar de la responsabilidad de primeros secretarios de la organización en esos territorios a Gelquis Ricardo del Toro Pérez y Guarioné Aguirre Kerr, respectivamente.
Para ocupar la responsabilidad en Holguín se eligió a la compañera Yanelys Rodríguez Paneque, quien tiene 34 años de edad, es licenciada en Economía y se desempeñaba como miembro del Buró Provincial de la UJC para atender la esfera de Jóvenes trabajadores y combatientes.
En el caso de Guantánamo, se eligió al compañero Lázaro Castellanos Matos, quien tiene 33 años de edad, es licenciado en Cultura Física, y se desempeñaba como miembro del Buró Provincial de la UJC para atender la esfera de Jóvenes trabajadores y combatientes.
También, recientemente, el Pleno del Comité Provincial de la UJC en Camagüey, acordó liberar de la responsabilidad de primer secretario de la organización en ese territorio a Yoandris Ruiz Villalón. Para ocupar esa responsabilidad se eligió a la compañera Nislay Molina Nápoles, quien tiene 34 años de edad, es licenciada en Educación y se desempeñaba como primera secretaria del Comité Municipal de la UJC de Camagüey.
Los participantes en cada uno de los plenos reconocieron la entrega, el compromiso y la consagración demostrados ante todas las tareas de la organización juvenil por los compañeros salientes, quienes fueron promovidos al trabajo del Partido como cuadros profesionales, en reconocimiento a los resultados en su labor.
Los plenos de este lunes estuvieron presididos por Ernesto Santiesteban Velázquez y Rafael Pérez Fernández, primeros secretarios de los comités provinciales del Partido en los territorios mencionados; mientras en Camagüey lo presidió Jorge Enrique Sutil Sarabia, miembro del Buró Provincial del Partido. A los tres encuentros asistió Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.
Yanelys Rodríguez Paneque.
Lázaro Castellanos Matos.
Nislay Molina Nápoles.