Intervención de Miguel Díaz-Canel en el acto por el aniversario 150 del comienzo de las luchas independentistas. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 10/10/2018 | 11:12 am
MANZANILLO, Granma.— Quienes ven su suerte o la del país a través de sus posesiones dirán: lo perdieron todo; solo quienes creen en la patria entenderán lo verdadero: nos lo dieron todo, hasta lo que no tenían: la libertad.
La trascendental idea fue expresada en el Parque Nacional La Demajagua por el miembro del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en el acto por el aniversario 150 del comienzo de las luchas independentistas, que encabezó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido.
En la conmemoración —en la cual participaron 5 000 cubanos—, que evocó varios fragmentos del Manifiesto del 10 de Octubre, el Presidente cubano retomó el concepto de Fidel al señalar que la Revolución iniciada en 1868 es la misma de hoy y también son idénticos los desafíos: un asedio imperial desde afuera, y como única salvación la unidad.
Durante el acto político-cultural, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, leyó un mensaje dedicado a las nuevas generaciones que permanecía desde 1990 en una cápsula extraída hace pocos días de la tumba del último mambí, Juan Fajardo Vega, y ratificó que la juventud de hoy es heredera y continuadora de nuestra historia.
La celebración estuvo matizada por las presentaciones, entre otros, del trío Los Caminantes, la solista Magda Beatriz, los actores Ruslán Domínguez y Corina Mestre, y el coro infantil Ismaelillo, junto a Ari Rodríguez y la compañía Codanza.
Asistieron también José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido; Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, entre otros dirigentes.
Desde el arte también se evocó a los iniciadores de nuestra primera guerra por la libertad de Cuba y se ratificó el compromiso de defender siempre la Revolución. Foto: Roberto Ruiz.