Una vez concluido el proceso de mantenimiento de la central que fuera afectada el pasado 25 de junio por el incendio ocurrido en instalaciones de la entidad, esta tecnología fue restablecida satisfactoriamente posibilitando la total normalidad en los servicios móviles, destacó Montesino Reyes, director territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., a ACN.
Su puesta en marcha activó así, añadió el directivo, a los poblados de El santo, Sagua la Grande, Isabela de Sagua, Quemado de Güines, Rancho Veloz, Gavilanes, Cascajal, Hanabanilla, Falcón y Báez; mientras que Ranchuelo y Santo Domingo lograron acceder a la cobertura con el funcionamiento de centrales novedosas desde el punto de vista tecnológico.
Las sustituciones de este tipo, aclaró Montesino Reyes no alterarán el flujo anteriormente existente, en cambio permiten la llegada de la cobertura 3G con mayor velocidad y prestaciones hasta los sitios donde son ubicadas, un proceso que a raíz del siniestro se agilizó con respecto al cronograma de trabajo planteado por ETECSA para el 2018.
Apuntó a ACN que el ritmo en los quehaceres, tanto para el montaje de la nueva tecnología como para el resarcimiento de los daños no ha mermado en absoluto y en estos momentos se labora en la inclusión a la red de otros nueve puntos: Manacas, a través de la técnica reparada, y con la nueva Remedios, Manicaragua, Esperanza, Caibarién, Camajuaní, Amaro, Vueltas y Placetas.
Para el fin de semana, según Montesino Reyes, se prevé la vuelta a la normalidad del servicio de cobertura celular en toda la provincia, un recorrido que concluiría en la localidad de General Carrillo, en Remedios.
Ocho grupos de trabajo se mantienen activos en pos del restablecimiento de Villa Clara, en el intento de optimizar la red en un ritmo acelerado.