Sesiona este lunes 9na. Legislatura de la ANPP Autor: Roberto Suárez Publicado: 04/06/2018 | 11:08 am
El experto en Medicina Legal Jorge González valoró este lunes como positiva la labor del equipo médico encargado de atender el siniestro aéreo ocurrido en Cuba el pasado 18 de mayo, según reportó Prensa Latina.
Durante el primer debate de la comisión permanente de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), el forense cubano reconoció la respuesta inmediata del pueblo ante el suceso, «su acción solidaria y humana».
Estudios en el mundo señalan que los desastres despiertan lo peor de los seres humanos, y en realidad ocurre lo contrario, subrayó González, jefe principal y participante activo del hallazgo de los restos de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de la guerrilla en Bolivia, considerado una proeza científica.
Asimismo, destacó que en tan solo ocho días se reconocieron a todas las víctimas fatales del accidente, mientras subrayó que la misión de los forenses no es salvar vidas, pero su labor también es importante en el proceso de duelo para las familias. En la primera sesión extraordinaria de la IX Legislatura del parlamento unicameral celebrada este sábado, los diputados guardaron un minuto de silencio para recordar a los fallecidos en la tragedia que involucró a un Boeing 737-200 rentado por Cubana de Aviación.
A bordo de la aeronave, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, viajaban 113 personas, 102 cubanos, siete mexicanos (incluyendo los seis tripulantes), dos argentinos y dos saharauis residentes en la isla.
Tres mujeres sobrevivieron a la caída del avión, pero dos de ellas fallecieron luego de varios días de atención médica multidisciplinaria a causa de las severas lesiones sufridas.
La única sobreviviente se encuentra en estado crítico, con probabilidad de complicaciones y un pronóstico reservado.
El presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, recordó que toda la población cubana se unió en el profundo dolor e hizo llegar las más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fatales cubanas y extranjeras.
De igual modo, agradeció las muestras de solidaridad que llegaron desde todo el planeta, en particular los mensajes de aliento emitidos por parlamentos, grupos parlamentarios de amistad y legisladores.