Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Palacio tecnológico para aprender

La sede oriental de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación, inaugurada en Santiago de Cuba, está concebida como una entidad productora y de servicios

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Como un palacio de confort y tecnología en función del aprendizaje y la calidad del proceso docente educativo, quedó inaugurada aquí la sede oriental de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación (Cinesoft).

Iván Barreto Reyes, director general de la reconocida empresa, explicó a JR que la nueva sede está concebida como una entidad productora y de servicios, llamada a recoger y transformar en medios digitales toda la riqueza de contenidos del este cubano, especialmente su valiosa historia.

En el centro se prevé la atención directa a niños, adolescentes y maestros en el horario escolar, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., y a las familias interesadas en el aprendizaje de sus hijos, durante la tarde noche.

Una sala de navegación con 20 tablets y conexión wifi, dispuesta para las descargas y consultas de materiales en red, y una sala de videojuegos, que potencia la interactividad desde maravillas como un simulador con pantalla tridimensional y juegos mediante los cuales es posible bailar, boxear o jugar tenis con un ordenador, con el consiguiente desarrollo de habilidades, sustentan el revolucionario empeño.

La sede de Cinesoft Oriente cuenta, además, con una sala de cine 3D para la proyección de películas educativas y otra de filmación con condiciones para la producción de los materiales audiovisuales.

Como una empresa que también gestiona y financia producciones, Barreto Reyes convocó a creadores audiovisuales y realizadores de la región a acercarse a la nueva sede en aras de cubrir las líneas y necesidades de contenidos de la escuela cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.