En homenaje a las mujeres directoras del cine cubano y en recordación de la periodista, maestra y feminista Isabel Moya Richard, este 8 de marzo se realizará, a las 5:00 p.m., en el cine Yara, una presentación especial con la proyección del documental Soy papá… de cualquier manera, de Ingrid León y Lizette Vila; y de la película ¿Por qué lloran mis amigas?, de Magda González Grau.
Todo lo anterior forma parte de ¡Rueda, Directora!, iniciativa del Grupo Género y Cultura, que coordina González Grau y la Editorial de la Mujer, con el acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas en Cuba y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).
Mientras, el día 9, en Fábrica de Arte Cubano (FAC) se exhibirá (7:00 p.m.) el documental Eyes Half Shut, tesis de graduación de la Famca de la realizadora Deymi D’Atri, con entrevistas a mujeres graduadas de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y de la Universidad de las Artes (ISA). Dos horas más tarde, le corresponderá a la multipremiada película Vestido de novia, de Marilyn Solaya.