Unas 300 personas marchan en La Habana en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. Autor: Roberto Garaicoa Martinez Publicado: 21/09/2017 | 07:03 pm
Hubo consignas, banderas e himnos en la multitud conformada por representantes del pueblo cubano y de otras naciones así como por un nutrido grupo de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina quienes, este viernes, recorrieron en marcha apretada un tramo de la habanera calle G y se concentraron luego ante la estatua de Bolívar para manifestar su respaldo a Venezuela.
A poco de las nuevas medidas de asfixia anunciadas por Donald Trump contra la patria de Hugo Chávez, el embajador de ese país aquí, Alí Rodríguez Araque, alertó a los jóvenes que «es grande la lucha que tenemos por delante»; pero aseveró que «cuanto más grande es el desafío mayor es la grandeza de nuestra lucha».
El diplomático y emblemático revolucionario reiteró que su país desea la paz y no la guerra en el deseo de convertirse en una potencia que contribuya al equilibrio de la región.
Mas afirmó que el Gobierno venezolano ya ha fijado posición y el pueblo, como un solo hombre, ha respondido. No nos va a mover ninguna potencia por poder que tenga, ningún halago ni ningún chantaje, aseguró.
Rodríguez Araque también confirmó que la Revolución Bolivariana avanza porque tiene el apoyo, la conciencia y la solidaridad del pueblo, y que por eso vencerá.
Por su parte, el Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) Fernando González Llort, declaró el apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y rechazó la decisión adoptada por el Mercosur el 5 de agosto de suspender a ese país del mecanismo regional así como los golpes parlamentarios, las guerras económicas y la intromisión en los asuntos internos de las naciones.
Nos declaramos en alerta permanente y llamamos a la solidaridad internacional para rechazar las nuevas maniobras de la derecha contra el pueblo de Venezuela y las amenazas militares de EE.UU. con fines injerencistas, dijo Fernando González, quien calificó a esta como una batalla de resistencia y unidad.