SANTA CLARA, Villa Clara.- El ejemplo del Che nos motiva para seguir luchando desde las entrañas del monstruo, afirmó Gail Walker, al frente de la vigésimo octava Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz, cuyos integrantes rindieron tributo aquí al Comandante Ernesto Che Guevara y a sus compañeros de lucha.
La también Directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, estampó en el libro de firmas que esta visita renueva su espíritu de resistencia, y enfatizó que llegar al Memorial resulta una experiencia muy intensa: «Vemos al Che como un ejemplo, un legado».
Gail Walker destacó que ante la agresividad del presidente Donald Trump lo más importante es que «nos mantenemos al lado de Cuba como muestra de solidaridad, seguiremos venciendo el bloqueo y viajando a la Isla, a pesar de las presiones».
Al darles la bienvenida a los integrantes de la Caravana en el Complejo Escultórico, Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido e integrante del Buró del Partido en Villa Clara, subrayó que en nuestro país siempre encontrarán un pueblo que lucha y resiste para mantener su proyecto social, y les reiteró el agradecimiento por su solidaridad.
Los Pastores por la Paz finalizan hoy una visita al territorio que incluyó intercambio con iglesias, encuentros con proyectos culturales y comunitarios y recorridos por centros de salud, entre otros.