SANTA CLARA, Villa Clara.- Reconocido como de excelencia, el programa doctoral de Ingeniería Química de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas fue distinguido con el Premio a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica, reveló Erenio González Suárez, doctor en Ciencias.
Destacó que se tuvo en cuenta el nivel profesional del claustro y la trascendencia de sus resultados en el contexto económico, social y energético, así como el dominio sobre el referido de la comunidad científica. Esto último gracias a su divulgación en publicaciones especializadas nacionales e internacionales.
Su impacto se puede medir también por los numerosos doctores formados de Argentina, Ecuador, México, Guatemala y Cuba por citar ejemplos.
González Suárez, coordinador del programa, precisó que el premio, que enaltece a la Universidad Central, lo otorgó la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, institución de reconocido prestigio.
Recordó que está vigente desde 1999 en la Universidad Central, pero sus antecedentes se remontan a los años 70 del pasado siglo en la formación de doctores en el centro villareño.