SANCTI SPÍRITUS.— Alrededor de 3 000 jóvenes con igual número de banderas cubanas cerrarán aquí el desfile del Primero de Mayo, como símbolo de continuidad y motivados por lo discutido y proyectado en el recién concluido 7mo. Congreso del Partido, según comentó a JR Isbel Reina Abreu, primer secretario del Comité Provincial de la UJC.
La celebración se distinguirá, agregó, por las múltiples acciones en que se han insertado, a fin de apoyar con sus fuerzas los planes productivos previstos en la provincia.
Por ello, explicó, más de mil jóvenes participaron en la recogida de frijoles en Yaguajay, en la siembra de caña y, sobre todo, en las jornadas durante la recta final de la zafra, próxima a cumplir con lo pactado.
Según Reina Abreu, desde hace varios días, de conjunto con los sindicatos y el Partido, los jóvenes han protagonizado matutinos especiales y trabajos voluntarios destinados a apoyar la campaña de higienización en cada uno de los centros laborales y de estudio. Además, se ha reconocido a los más destacados.