La XI Feria de la Construcción (Fecons 2016) debe verse como uno de los portales para fortalecer varias de las estrategias de este sector en Cuba, como el acceso a nuevas tecnologías para, por ejemplo, el incremento de la producción de materiales de la construcción, la exportación de bienes y servicios y la sustitución de importaciones.
En el recinto ferial Pabexpo, entre el 5 y el 9 de abril, serán relanzadas las propuestas del sector contenidas en la Cartera de oportunidades de inversión extranjera 2015, tanto las relativas a la Zona Especial de Desarrollo Mariel como las del resto del país.
Ángel Vilaragut, viceministro primero de la Construcción, informó a la prensa que junto a Fecons 2016 sesionará la XI Conferencia científico-técnica de la construcción, en el Palacio de Convenciones. Expertos nacionales y extranjeros debatirán allí, entre los días 4 y 7 de abril, sobre temáticas afines.
Participarán en la feria 199 empresas de 29 países. Chile será en esta ocasión la nación invitada, mientras que España constituye el territorio más representado. También acudirán, por primera vez, diez empresas de Estados Unidos.