Estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria participan junto a sus profesores en la campaña de lucha antivectorial en Sancti Spíritus. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 21/09/2017 | 06:28 pm
SANCTI SPÍRITUS.— Alrededor de 28 194 estudiantes que cursan desde el cuarto hasta el noveno grado participan activamente en la campaña de lucha antivectorial en esta provincia.
La iniciativa de la Dirección Provincial de Educación, denominada Operación Tun tun, ha logrado que el joven relevo apoye directamente las acciones que apuestan por eliminar al agente transmisor del zika, el dengue y el chikungunya.
De acuerdo con Damiellys Alonso Simón, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), junto a los estudiantes, los profesores de sus centros de enseñanza se han insertado en el programa de visitas a las casas, con el fin de ofrecer charlas educativas sobre la importancia de mantener la higiene para prevenir la proliferación de criaderos del Aedes.
Dijo que de ese modo, además de apoyar esta misión que debe aunar a toda la sociedad, se forman valores entre quienes participan y ganan conciencia de lo trascendental que resulta su respaldo a una tarea que implica esfuerzo.
Agregó que los estudiantes espirituanos tocan en las viviendas de la comunidad donde están enclavadas sus escuelas en horarios que no afectan las clases, y de esa forma se aprovecha más el horario extracurricular de cada institución docente.
La Operación Tun tun se ha convertido en un buen ejemplo en Sancti Spíritus, porque evidencia el impacto de los centros educacionales en sus entornos.