De izquierda a derecha: Walshy Fire, Cristopher Leacock y Diplo regalarán, la tarde de este domingo, un concertazo de lujo, en una de las «capitales musicales del mundo». Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 06:28 pm
Para tomarle el pulso a la pista cubana y estrechar los lazos con el público de la Isla, hoy, desde las 3:00 p.m., en la Tribuna Antiimperialista José Martí, se podrá disfrutar del concierto de Major Lazer, compuesto por el Dj norteamericano Diplo —su líder— Walshy Fire, de origen jamaicano, y Cristopher Leacock (Jillionaire), de Trinidad y Tobago.
Al adelantar detalles de la presentación, los artistas explicaron este sábado que a su actuación se sumarán cuatro colegas cubanos y el grupo de rumba Osaín del Monte.
En cuanto a esta visita en La Habana, Thomas Wesley Pentz, más conocido en los escenarios como Diplo, señaló que desde octubre de 2014 estuvieron planeándola y agradeció al Instituto Cubano de la Música (ICM) por su apoyo y hacerla posible.
Orlando Vistel, presidente del ICM, destacó que el trabajo de Diplo y Major Lazer denota por su interés de hurgar en las raíces y propicia que el público se reencuentre con las esencias. «En ellos coinciden fama y talento», subrayó.
Por su parte, Diplo también se refirió al encuentro que sostuvieron este sábado con sus pares cubanos y precisó a nuestro diario que no descarta alguna colaboración o proyecto discográfico con artistas de la Isla.
«Era importante venir a Cuba, porque La Habana es una de las capitales musicales del mundo», dijo emocionado el Dj estadounidense, ganador del Grammy anglosajón este año por el sencillo Where are ü now, fruto de una colaboración con Jack Ü y Justin Bieber. Diplo se manifestó sorprendido por el interés que despierta la música electrónica en la Mayor de las Antillas y aseguró tener muchas expectativas con su actuación de este domingo.