Fueron reconocidos los mejores estudiantes del centro. Autor: Otoniel Márquez Publicado: 21/09/2017 | 06:14 pm
ARTEMISA.— La emoción en sus rostros era visible: finalmente, tras cuatro años de estudio, 224 estudiantes de la escuela pedagógica Abel Santamaría recibieron sus títulos de maestros de las enseñanzas Preescolar y Primaria, con lo cual el próximo curso las aulas artemiseñas recibirán una inyección de juventud que aliviará la situación de cobertura docente en el territorio.
En la gala de graduación le fue entregado el premio Constancia a Aleida Macías Saínz, funcionaria del departamento de formación pedagógica del Ministerio de Educación y a Manuel García Gavilán, profesor de la escuela.
Yohana Fleitas Díaz, alumna más integral del centro, recordó momentos impactantes de la carrera al tiempo que agradeció a familiares, profesores y compañeros de estudio por la unión incondicional y la resistencia durante estos cuatro años de intenso estudio y sacrificio.
Mientras, Alexis Ramírez Lorenzo, director de la institución que ha graduado ya a 388 maestros, les recordó que, para ser buenos en su profesión, deben tener siempre el deseo, la aspiración y la voluntad de hacer cada día algo mejor.
Esta segunda graduación de la escuela pedagógica provincial permitirá que en territorios como Bahía Honda, San Cristóbal y Candelaria se cuente con dos maestros cada 25 alumnos, según precisó Marisela Torres Bello, directora de Educación en la provincia.
Les acompañaron en tan importante momento José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Raúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Provincial; Rosa Rodríguez Gómez, jefa de departamento en el Ministerio de Educación y Tamara Ávila Espronceda, directora general de Educación, Cultura y Deporte en el territorio.