Un grupo de trabajadores con 20 y 25 años de trabajo en el sector recibieron la distinción Carlos Baliño. Autor: Otoniel Márquez Publicado: 21/09/2017 | 06:10 pm
ARTEMISA.— A 104 años del natalicio del Lázaro Peña, los tabacaleros del territorio, reunidos en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, celebraron su día y ratificaron el compromiso de mantener en alto el prestigio y la calidad del tabaco cubano, y seguir contribuyendo decisivamente a la economía del país.
En la jornada, el lector de tabaquería Adrián Ramírez, dijo que los obreros tienen el alto reto de elevar las producciones, privilegiando la calidad. «Guiados por el ejemplo de muchos líderes como Lázaro Peña, los trabajadores de este sector hemos acompañado siempre las luchas de este pueblo por su independencia y lo seguiremos haciendo».
Nidia García Berenguer, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Tabacaleros, los felicitó a todos, en especial a quienes laboran en la Empresa de Torcido Habana, la más integral del Grupo Empresarial Tabacuba, por la eficiencia y eficacia con que laboran, la cual los hizo merecedores de ganar la sede nacional del Día del Trabajador Tabacalero.
En la cita, Alfredo Machado López, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba y presidente de la ANIR a nivel nacional, entregó el sello 75 aniversario de la CTC al despalillo Eduardo García Delgado; al torcedor Juan A Rosales Castañeda, y a Verónica Toledo Sampedro, destacada investigadora del Instituto de Investigaciones del Tabaco.
Asimismo, recibieron la distinción Carlos Baliño un grupo de trabajadores ejemplares con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector, mientras que Juan Amador González Falcón, director de la Empresa de Tabaco Torcido Habana, fue inscrito en el libro de honor laboral, instituido por este sindicato para resaltar el trabajo de quienes más contribuyan al desarrollo tabacalero.
Estuvieron presentes, además, Jorge Risquet0 Valdés - Saldaña, miembro del Comité Central del Partido; Eduardo Cruz Pérez y Carlos Espinosa Piedra, miembros del Buró Provincial del Partido; Hernán Aguilar Parra, director general del Grupo Tabacuba y Eduardo Chiong Velázquez, secretario general de la CTC en el territorio, así como Aila Peña, hija de Lázaro Peña.