Una fiesta de pueblo se vivió en Las Tunas este Día Internacional de los Trabajadores. Autor: Sofía Morales Hernández Publicado: 21/09/2017 | 06:08 pm
LAS TUNAS.— Más de 300 000 tuneros desfilaron hoy por las principales calles y plazas de sus ocho municipios, en una grandiosa manifestación de apoyo a la Revolución.
El Día Internacional de los Trabajadores devino ofrenda a nuestra nacionalidad cuando los bloques que desfilaron impusieron los colores de nuestra bandera nacional.
El empeño de los diferentes sindicatos contribuyó a que la fiesta fuera todo un muestrario de originalidad. Así, agricultores, bancarios, educadores y constructores, entre otros, contribuyeron con iniciativas dignas de encomio.
Un toque singular de los nuevos tiempos lo dieron los trabajadores no estatales, quienes desfilaron también por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García
Todos los sectores sociales se incorporaron a la marcha, en el que no faltaron, junto a sus padres, niños pequeños en sus cochecitos, ancianos centenarios, minusválidos…
Fotos de nuestros principales líderes, alusiones sobre la amistad con otros pueblos del mundo y consignas revolucionarias figuraron entre los aportes que hicieron de la principal plaza tunera un sitio de exhibición.