El proyecto comunitario estimula la participación de las nuevas generaciones. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 06:02 pm
Treinta y dos jóvenes integrantes del proyecto comunitario Programa de Entrenamiento para Jóvenes Emprendedores «La Moneda Cubana» recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC ),en saludo al aniversario 162 del natalicio del Apóstol.
El proyecto propone la formación en el oficio gastronómico, basado en la originalidad, donde se conjugan el bienestar social y la preparación individual integral.
Jorge Asiel Hernández, joven que recibió la militancia, expresó el orgullo que representa para él y sus compañeros el hecho de pertenecer a las filas de la juventud comunista de Cuba y ratificó desde su posición el compromiso con la Revolución.
Además de la entrega por parte de la UJC, quedó constituido el Club Juvenil Martiano que agrupa a la mayoría de los miembros del programa, en homenaje al pensador de todos los tiempos.
La familia de los jóvenes se sumó a las actividades por el aniversario 162 del natalicio del Apósto.
«Hoy día resulta necesario el fortalecimiento de la preparación político-ideológica de la nueva generación, con el pensamiento martiano aplicado a la realidad cubana», aseveró Yessi Montes de Oca, presidenta provincial del Movimiento Juvenil Martiano en La Habana.
Por su parte, Miguel Ángel Carbonell, presidente del club juvenil, reafirmó el sentir de los jóvenes por recibir en un día tan significativo, a pocas horas de la histórica marcha de las antorchas, el carné de la UJC y el de integrante del grupo que aúna a promotores de la obra martiana.