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Orden y estabilidad en la entrega del nuevo carné

Hasta la fecha ha sido posible entregar el documento de identificación en las primeras 72 horas luego de la solicitud en la oficina de trámite, destacó el coronel Mario Méndez Mayedo, primer segundo jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, del Ministerio del Interior

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Un total de 1 700 carnés de identidad se han entregado desde el pasado 29 de octubre, cuando se inició el proceso de implementación del nuevo documento de identificación en las oficinas de trámite del municipio capitalino de La Habana del Este.

Según explicó a JR el coronel Mario Méndez Mayedo, primer segundo jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior, el proceso ha transcurrido con orden y estabilidad, lo que ha permitido que el cronograma planificado se pudiera acelerar, pues el pasado lunes se comenzó a entregar en el Cerro, y este viernes se suman La Lisa y Marianao.

«La asistencia de personas a nuestras oficinas en apenas una semana ha aumentado en un 40 por ciento, pero estas no están abarrotadas pues el trabajo con el sistema automatizado —puesto en vigor hace dos años— reduce en gran medida el tiempo de estancia de los usuarios en nuestras instalaciones.

«Si todo marcha como hasta el momento, lograremos vencer el cronograma de implementación en la capital el próximo 12 de diciembre, y ya en la primea semana de enero comenzaríamos a entregar este nuevo diseño del carné de identidad en los territorios de Artemisa y Mayabeque», precisó.

Destacó que hasta la fecha ha sido posible entregar el documento de identificación en las primeras 72 horas luego de la solicitud en la oficina de trámite.

Méndez Mayedo apuntó que es elevado el nivel de aceptación de las personas con este formato de carné de identidad, según los resultados de recientes encuestas aplicadas por la DIIE, en las que se evidenció además que la población confía en la durabilidad del nuevo diseño y se sienten satisfechas con la agilidad del trámite.

«Hemos recibido más de 3 000 llamadas mediante el número telefónico 1 88 08, habilitado para que la población capitalina halle las respuestas a sus interrogantes relacionadas con la implementación del nuevo documento de identidad. Este servicio, que se ofrece los siete días de la semana y durante las 24 horas, se extenderá a todo el país en la medida en que el proceso avance».

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