En ceremonia familiar, los descendientes del general de cuerpo de ejército de la reserva Sixto Batista Santana colocaron sus cenizas en el Panteón de los veteranos de la Necrópolis de Colón. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:51 pm
Un compañero de lucha se nos va, y su partida nos conmueve por su limpia y brillante hoja de servicios prestados a la Patria, su ejemplo de modestia y honestidad, y entrega sin límites a su profesión; pero su legado revolucionario se mantendrá intacto para las nuevas generaciones y para todos los que, conociéndolo, ratificamos desde aquí el compromiso de seguir su ejemplo.
Así expresó este lunes el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), minutos antes de ser depositadas las cenizas del general de cuerpo de ejército de la reserva Sixto Batista Santana —fallecido en la tarde del domingo 29 de junio— en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.
Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a las que fueron colocadas en nombre de los familiares, la Asociación de Combatientes, la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, las FAR y el Ministerio del Interior, acompañaron los restos en ceremonia familiar de quien fuera fundador del Partido Comunista de Cuba y organizador de la Operación Tributo.
La pérdida de este hombre humilde y leal a la Revolución es colosal, como la resumió el coronel de la reserva Celso Rolando Hernández, quien reconoció además su condición de padre de familia ejemplar. «Sixto es un símbolo de la Revolución para nuestra generación y para Cuba toda», afirmó Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, al que le será imposible desligar su vida de la de este combatiente incansable.