HOLGUÍN.— El Premio Provincial a la Calidad y la Competitividad fue otorgado este viernes al colectivo de trabajadores de la Empresa Comercializadora de Combustibles (Cupet) en este territorio, como reconocimiento a los resultados de eficiencia económica que sostuvieron durante el año 2013.
Luís Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, entregó el trofeo y diploma acreditativos a Víctor Manuel Torres Santiesteban, director de Cupet en Holguín, en ceremonia solemne efectuada en el recinto expositivo ExpoHolguín y que dejó sellada la novena convocatoria a ese premio.
Instituido en el año 2005 por el Consejo de la Administración Provincial en coordinación con la delegación territorial de la Oficina Nacional de Normalización, a ese reconocimiento han aspirado desde entonces 42 entidades holguineras, de las cuales tres de tipo productivo y ocho pertenecientes a los servicios lograron conquistarlo.
José Zaldívar Chacón, director de Normalización en Holguín, resaltó entre los principales aciertos de la empresa Cupet de Holguín poseer implantados y certificados sus propios sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Capital Humano y Seguridad y Salud en el trabajo.
Asimismo, se tuvo en cuenta cumplimiento de las normas del control interno y los favorables criterios de satisfacción que emitieron los clientes acerca del servicio de comercialización, a la par un seguimiento constante al cumplimiento de las políticas ambientales y la minimización de impactos negativos.
Desde el año 1999, varias empresas holguineras han merecido el premio Nacional de la Calidad, entre estas, la Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño, Vértice, en 2002, el Centro de Proyectos del Níquel (Ceproníquel), en 2007, la Empresa de Cigarros Lázaro Peña, en 2008 y la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos (Raudal), el pasado año.
Entre otros invitados, en la ceremonia de entrega del Premio Provincial de la Calidad estuvieron presentes Emilio Rodríguez, del Ministerio de Energía y Minas y los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular en los catorce municipios.