Tal como lo hacen desde hace dos años, los estudiantes del IPVCE Mártires de Humboldt 7 esperaron la llegada del 4 de abril. Autor: Otoniel Márquez Publicado: 21/09/2017 | 05:47 pm
SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS, ARTEMISA — Tal como lo hacen desde hace dos años, los estudiantes del IPVCE Mártires de Humboldt 7 esperaron la llegada del 4 de abril con una gran fiesta para los pioneros de la escuela Especial 17 de Abril, en la que también tomaron parte la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio.
Con canciones, cuentos y bailes las abejitas de la Colmenita de Artemisa llenaron de colores la mañana y contagiaron con su energía, al igual que lo hicieron los integrantes del grupo de danza Fantasía, de San Antonio de los Baños.
Para Yamilé Rodríguez Leyva, alumna de la escuela especial, el día fue mucho más emotivo, pues sus compañeros de escuela y los estudiantes del IPVCE se juntaron para celebrarle los 15 años de vida, con vals y brindis incluido, además de varios presentes.
Como parte de la actividad, Lázaro Yadiel Pérez, presidente de la FEEM provincial, entregó a José Peña Peña, director de la escuela especial, un módulo de libros para la biblioteca de ese centro, y recibieron sus diplomas los ganadores de Concursos Nacionales de Ciencias, quienes con su actuación conquistaron para la provincia el cuarto escaño a nivel nacional.
En cada área los estudiantes de Humboldt 7 acogieron a sus invitados y les regalaron otras propuestas que fueron del disfrute de todos. Además, efectuaron la Asamblea de Ejemplares, con 24 crecimientos propuestos. El grupo musical Buena Onda fue el regalo que la UJC reservó en la noche para ellos, mientras que Qva Libre se presentó en la plaza de Artemisa, esperando el 4 de abril.
Como parte de la jornada de celebraciones, 52 jóvenes reciben hoy, en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, su carné de militantes de la UJC, a la par que reconocen a pioneros y guías destacados. Algo similar ocurre en las escuelas del territorio y en los centros de trabajo donde laboran jóvenes.