Caimito, Artemisa. — Procedentes de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay llegaron en esta ocasión al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de este municipio, cerca de 200 integrantes de la XXI Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba.
Hasta el 2 de febrero, los brigadistas intercambiarán con los cubanos para conocer sobre la realidad del país, desarrollarán trabajos voluntarios y conocerán lugares de interés histórico y cultural.
Estas jornadas serán, además, ocasión para conocer sobre el bloqueo y la verdad del caso de los Cinco. Especial en el programa de actividades será el ascenso a la Loma del Taburete, en Candelaria, momento cuando, junto con estudiantes de la FEEM, la FEU y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, rendirán tributo al Che en el monumento ubicado en la cima de esa elevación.
También sostendrán encuentros con familiares de los Cinco y se integrarán a la comitiva que rememorará la Marcha de las Antorchas, así como recibirán conferencias sobre la actualización del modelo económico y social cubano y las campañas mediáticas contra la Isla.
Luego de recorrer la provincia de Artemisa, visitarán Playa Girón y lugares de interés en Santa Clara y La Habana.