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Preparan obreros para ingresar a la Educación Superior

Leonardo Cruz Cabrera, rector de la Universidad Jesús Montané Oropesa, comentó que a partir de la eficiencia en la gestión del conocimiento y los resultados finales, se extenderá el proyecto a todas las especialidades que influyen en el desarrollo económico

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — A fin de formar los profesionales que demanda la economía aquí, profesores de la Universidad pinera preparan a obreros de las empresas locales y a estudiantes de la Enseñanza Técnica Profesional (ETP) para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Leonardo Cruz Cabrera, rector de la Universidad Jesús Montané Oropesa, comentó que a partir de la eficiencia en la gestión del conocimiento y los resultados finales, se extenderá el proyecto a todas las especialidades que influyen en el desarrollo económico.

Ulises Vecino decano de la facultad de Ciencias Técnicas de la casa de altos estudios pinera, informó que la intención es acompañar al Ministerio de Educación en la preparación de los futuros universitarios. En el caso particular de la isla, participan profesores de gran prestigio profesional de la facultad de Ciencias Pedagógicas, quienes preparan al capital humano de las empresas Agroindustrial y Eléctrica y de la Enseñanza Técnico-Profesional, explicó.

Agregó que la experiencia estará funcionando hasta el mes de abril, como una alternativa a la Facultad Obrero-Campesina, que trabaja en horario nocturno y muchos de estos obreros —por situaciones personales y familiares— no pueden asistir; oportunidad que aprovecha la Universidad y que los empresarios acogieron con agilidad y entusiasmo.

René Alemán, director de la Empresa Eléctrica local, reconoció la importancia del proyecto:«La mayoría de los profesionales que se forman en La Habana no retornan al territorio, y el pasado año, de 32 que se presentaron a pruebas de ingreso, ninguno aprobó. Una vez que se formen aquí, además de elevar sus competencias, ya son trabajadores del sistema y predomina el sentido de pertenencia», comentó.

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