Los sitios de gastronomía en el país cobrarán solo en moneda nacional. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:39 pm
ARTEMISA.— La cafetería El Millar, perteneciente a la unidad empresarial de base (UEB) Comercio Artemisa funcionará como una cooperativa no agropecuaria de la gastronomía a partir del 1ro. de octubre, integrada por cinco socios que deberán mantener el encargo social de dicha entidad.
Con un 20 por ciento de los beneficios para cada asociado, la cooperativa prestará a la población los servicios de gastronomía habituales y, según precisó Luis Alberto Mauro, su presidente, piensan hacerlo con la mayor calidad posible y un trato de excelencia.
Durante la constitución oficial, Mari Blanca Ortega, ministra del Comercio Interior, les explicó algunas de las peculiaridades de este modelo de gestión.
«Continuarán recibiendo los productos que normalmente recibían, con un descuento del 20 por ciento; lo demás depende de su autogestión, de los contratos que hagan con otras formas productivas».
Los instó a poner en práctica todas las iniciativas posibles, a elaborar nuevos platos y productos para atraer al cliente y que la cooperativa salga adelante.
En la cita constitutiva, en la que se eligió al presidente, resultó electa, además, Aurora Barreto como sustituta de este; y Mirta Martín como la encargada del control y la fiscalización.
En estos momentos los socios se encuentran realizando los trámites de inscripción en el Registro Mercantil para iniciarse como cooperativa en la fecha prevista.
El Millar, ubicada en calle 33, número 4007, entre 40 y 42, pretende convertirse, según sus socios, en un sitio de referencia de la gastronomía en Artemisa. De sus iniciativas y autogestión depende, según la titular del Ministerio del Comercio Interior, el éxito de esta nueva forma de gestión.