Roberto Suárez, de Juventud Rebelde, recibió el premio Guillermo Cabrera Álvarez de manos de José A. Martín Pulido, vicepresidente primero de la UPEC. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:29 pm
Los premios ramales de la prensa escrita correspondientes al año 2012 se entregaron este martes en la Casa del Alba Cultural, de la capital.
El Premio Jorge Enrique Mendoza, por la obra de la vida, fue otorgado a Marina Menéndez Quintero «por su particular filo e inteligencia, singular maestría profesional y vocación de servicio a la Revolución Cubana y a nuestra América».
Tras recibir el reconocimiento, la periodista y subdirectora editorial del periódico Juventud Rebelde, manifestó que en este momento en el que el periodismo cubano trata de renovarse, la prensa plana tiene un doble desafío ante las nuevas tecnologías de la información.
«Lo principal para nosotros estará en lo que trasciende a la noticia con la locuacidad de cada imagen, la profundidad y el filo de cada palabra», subrayó.
En tres modalidades se concedió el Premio Guillermo Cabrera Álvarez a la obra del año: en la categoría Gráfica, a Francisco Blanco Hernández, de la revista Bohemia; en Digital, a Roberto Suárez Piñón, también del diario de la juventud cubana.
Ana Margarita González y Rafael Hojas Martínez, del periódico Trabajadores, resultaron los laureados en prensa escrita, en la cual Ricardo Ronquillo Bello, de Juventud Rebelde, obtuvo mención.
El cierre de la premiación, que se desarrolló en el año en que la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) celebra su aniversario 50 y efectuará su IX Congreso, estuvo a cargo del proyecto musical Soy de Cuba, dirigido por el maestro Rembert Egües.