Jóvenes espirituanos trasladan la llama martiana. Autor: Rodolfo Blanco Cué Publicado: 21/09/2017 | 05:29 pm
SANCTI SPÍRITUS.— No pudo la pertinaz lluvia invernal detener el paso de los jóvenes. Al mediodía de este martes el grupo de estudiantes de la FEEM y de la FEU espirituanas arribó al centro citadino, después de una larga caminata con la llama que rinde tributo al Apóstol.
Sin apenas quitarse el agua de los cuerpos y con orgullo evidente, estos fieles seguidores de Martí recorrieron la sede de la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) y el Hospital Provincial, y continuaron su andar peregrino por la Carretera Central hasta Cabaiguán, donde se produjo otro relevo con quienes estarán a cargo de la entrega de la llama martiana a estudiantes de Villa Clara en los límites entre ambas provincias.
La llama martiana, que partió el 1ro. de enero desde el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde descansan los restos del Apóstol, llegó a esta provincia este lunes y descansó en Jatibonico. Deberá arribar a la capital del país el 27 de este mes, día en el que se celebrará la Marcha de las Antorchas, con salida desde la escalinata de la Universidad de La Habana.