CAMAGÜEY.— Con más de 60 obras en competencia, la XXII edición de la Muestra Audiovisual Internacional Almacén de la Imagen, convocada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), abrió nuevamente sus puertas en esta ciudad.
El aglutinador evento juvenil, en el que el género predominante es el documental, exhibirá por primera vez todas las obras en concurso, así como incluirá el desarrollo de un foro audiovisual con temáticas que preocupan a los jóvenes realizadores, productores y directores de audiovisuales.
«Junto a las muestras colaterales en competencia y las secciones teóricas, se mantiene la iniciativa de proyectar películas en comunidades desfavorecidas con el acceso al séptimo arte», informó Reinaldo Pérez Labrada, presidente del comité organizador del evento.
Pérez Labrada agregó que por tercera vez se contará con el premio Pitching Imagen del Almacén, oportunidad que permite a los creadores jóvenes de las zonas central y oriental del país presentar sus proyectos en busca de financiamiento.
«El Almacén… no solo es un espacio alternativo para exhibir obras concebidas con bajos presupuestos, con tecnologías caseras y muchas de ellas no profesionales, sino que promueve y enriquece el ingenio, el talento y el intelecto de los artistas jóvenes, además de probar el crecimiento profesional y ético de los creadores», insistió Pérez Labrada, Miembro de Honor de la AHS.
Entre las esperadas propuestas se destaca el estreno de Knock Out, de Liber Drey Matos, ganador del Pitching, y la proyección de Vecino, de Argelis León, merecedor del Gran Premio Luces de mi Ciudad. Ambos lauros los merecieron durante la pasada edición de Almacén de la Imagen.