Teniendo en cuenta los efectos asociados al huracán Sandy Sandy se decidió establecer la fase de ALARMA en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, así como en los municipios de Nuevitas, Guáimaro, Najasa y Santa Cruz del Sur en la provincia de Camagüey.
Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar de forma racional las medidas previstas para esta fase en sus respectivos planes, prestando especial atención a los efectos de las lluvias intensas de acuerdo a la apreciación realizada en cada territorio.
Mantener la fase INFORMATIVA en las provincias de Ciego de Ávil, Sancti Spíritus y Villa Clara, y la fase de ALERTA en el resto de los municipios de la provincia de Camagüey.
Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben cumplir disciplinadamente las medidas de protección que se adopten y mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil.
Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil