PINAR DEL RÍO.— Nuevas propuestas de precios y espacios promocionales implementa la delegación del Ministerio de Turismo en el territorio, como parte de las acciones encaminadas a incrementar el arribo del turismo nacional a instalaciones hoteleras y extrahoteleras de la provincia durante los meses de verano, según dio a conocer aquí Otto Medero, especialista de la institución.
Entre las ofertas se cuentan la estipulación de precios especiales de alojamiento en los hoteles Mirador y Pinar del Río, de Islazul, durante la época comprendida entre junio y el 31 de agosto.
A esto se suma una feria comercial, del 8 al 10 de junio, que se realizará en la Plaza de Viñales, con montos preferenciales, ampliación de servicios y valores añadidos.
También habrá nuevos destinos de excursiones a la Villa Internacional Aguas Claras, al Mirador en San Diego de los Baños y al Hotel Soroa, perteneciente a la provincia de Artemisa.
Entre las propuestas articuladas para el turismo nacional se cuentan pasadías para instalaciones de Campismo, excursiones a diferentes destinos turísticos de playa y naturaleza de la región y ofertas hoteleras.
Entre las acciones también figuran la ampliación y perfeccionamiento de las opciones culturales en las diferentes instalaciones durante la etapa referida, el apoyo en ofertas gastronómicas y de servicios en enclaves de amplia convocatoria popular como la playa Boca de Galafre, y la apertura de nuevos espacios en la ciudad como parte del programa vacacional y las fiestas populares de los distintos municipios.
Las ofertas de la provincia privilegian el turismo nacional, teniendo en cuenta el arribo de campistas a las siguientes instalaciones: Pajarito (La Palma), El Copey (Minas de Matahambre), Salto de los Portales y Cueva de los Portales (Guane) y Dos Hermanas (Viñales).