Se despliega la iniciativa para dar colorido al desfile. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:20 pm
El entusiasmo emana del Complejo Lácteo de La Habana. A pocos días de celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores, quienes allí laboran tienen todo listo para desfilar el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital, y con su presencia asumirán, como otros, el deber —y el honor— de representar a la juventud trabajadora de nuestro país; y dejar constancia de su orgullo por contribuir al desarrollo económico de la nación.
Quesos, barquillos, probetas, bolsas de yogur, todo en grandes dimensiones, son objetos creados por cada una de las unidades empresariales de base que integran este importante centro productivo que, junto a pancartas, banderas y carteles, enarbolarán el próximo martes.
En medio de los preparativos en el Complejo, que tenían como objetivo mostrar las iniciativas de las diferentes áreas de trabajo y premiar a las mejores, JR visitó la instalación y se contagió de la alegría juvenil y el espíritu festivo que reinaba.
Junto a vehículos adornados y al compás de una conga que se colaba por las venas, las jóvenes trabajadoras Yonaisy Ricardo, con siete meses de embarazo, y Yulemy Martínez, con su pequeña de tres años, garantizan su presencia en la Plaza.
A ellas, como a todos en el Complejo, los anima el deseo de celebrar una fecha que tiene la especial significación de estar dedicada al aniversario 50 de la UJC, y que es también una nueva oportunidad de exigir la libertad inmediata de los Cinco y ratificarle al mundo que hay Cuba para rato.