Los convenios de trabajo entre las Brigadas Técnicas Juveniles y diferentes organismos fomentarán la cultura científico-técnica. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:18 pm
El quehacer cotidiano de las nuevas generaciones en la contribución al desarrollo socioeconómico y su impulso a la búsqueda de una economía socialista eficiente y suficiente, es la premisa que convocó al movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) a la firma de convenios de trabajo con 33 organismos de la Administración Central del Estado, entidades, asociaciones, uniones, organizaciones estudiantiles, y programas de la Revolución, dedicados a la atención de los niños, estudiantes y jóvenes trabajadores.
En el acto donde quedaron sellados estos compromisos, realizado en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, Lizette González, presidenta de las BTJ, destacó la nueva inserción del Ministerio de Finanzas y Precios y la Contraloría General de la República, los cuales se suman al quehacer de fomentar la cultura científico-técnica.
La dirigente señaló que el trabajo realizado por el movimiento juvenil se muestra en los miles de jóvenes trabajadores que han alcanzado niveles superiores de
instrucción, los 43 nuevos ingresos menores de 35 años a la Academia de Ciencias de Cuba, así como los 308 seleccionados como mejores jóvenes investigadores, tecnólogos y estudiantes.
También se evidencia en la realización de talleres temáticos de Ciencias Sociales y Juventud, Energía y Economía y Socialismo, en los que han participado más de 600 jóvenes en todo el país.
Subrayó el papel de las nuevas generaciones para elevar el ahorro de combustibles convencionales y el empleo de fuentes energéticas renovables, la sustitución de importaciones, la eficiencia en la producción, los incrementos en la calidad de los servicios y en la producción de alimentos, en educar en una cultura de productores y no de consumidores, junto al aprovechamiento del talento y conocimiento en la formación de los más jóvenes.
A la firma de convenios asistieron Oscar Treto, funcionario del Departamento de Ciencia del Comité Central del Partido y el segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, Joel Pérez.