BAYAMO, Granma.— Varios institutos politécnicos de esta provincia fueron reparados en los dos últimos años en un esfuerzo por mejorar las condiciones de la enseñanza técnica y profesional, que actualmente cuenta aquí con una matrícula superior a los 16 000 alumnos.
Entre las restauraciones sobresale la de la escuela técnica General Milanés, en Bayamo, que aunque no se ha concluido incluyó cambio de carpintería y de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, pintura, trabajos de jardinería y mantenimiento constructivo de los edificios de la institución, en la cual estudian unos 2 000 alumnos del Oriente del país.
Jorge Acosta Guerrero, subdirector de la Enseñanza técnico-profesional y de adultos en Granma, explicó que además han recibido reparación parcial o total los politécnicos Ignacio Pérez, de Jiguaní; José Costa, de la localidad bayamesa de Mabay; y Armando Mestre, de Yara.
También fueron remodelados el Enrique Rosa (Campechuela), y los centros mixtos de Media Luna 18 de Diciembre y José Luis Tassende.
Las reparaciones, ejecutadas según las posibilidades económicas del territorio, buscan, junto a los cambios en el proceso docente, elevar la calidad de este tipo de enseñanza, que tiene un peso decisivo en los cambios estructurales que experimenta la nación.