El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) ha emitido dos resoluciones que establecen la rebaja de las tarifas para envío de mensajes por celular en Cuba y exonera de pago a quien recibe llamadas.
La Resolución No. 11/ 212, publicada en la página web del MIC, aprueba la rebaja a 0.09 centavos de pesos convertibles la tarifa del Servicio de Mensajería Corta (SMS) por cada mensaje enviado teléfono a teléfono a través de la red de telefonía celular de la Isla.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ha propuesto modificar el sistema de tarifas de la telefonía celular, para aplicar la modalidad designada «el que llama paga», cuando las llamadas se establecen entre celulares que pagan en pesos convertibles, dice la Resolución 12, del 2012 del MIC. Este servicio se presta aún en el caso de que el usuario que recibe la llamada no tenga crédito.
Ambas Resoluciones, emitidas el pasado 16 de enero, se harán efectivas en cuanto se publiquen en la Gaceta Oficial de Cuba, que aún no ha ocurrido.