VARADERO, Matanzas.— Los trabajadores del balneario de Varadero recientemente debatieron sobre numerosos temas económicos, vitales para la consolidación de servicios de mayor calidad, en la Conferencia Provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo.
El cumplimiento de los planes y la elevación de la productividad con eficiencia acapararon la atención de los delegados, quienes se reunieron en el salón principal del Centro de Convenciones Plaza América.
En este espacio, Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó que el trabajo de este sector en Varadero siempre ha sido un referente para el resto del país por su calidad.
El también miembro del Buró Político del Partido expuso que es imprescindible cumplir el plan y el presupuesto, al tiempo que ratificó que los trabajadores desempeñan un papel protagónico en las transformaciones actuales del país e insistió en que se debe hacer un esfuerzo mayor en la temporada alta del turismo.
Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Matanzas, subrayó que el elemento económico es lo primero que hay que atender en el sector, y exhortó a explotar todas las reservas para elevar la eficiencia, la calidad y la productividad.
Otros temas abordados fueron el ahorro de portadores energéticos, los gastos y costos, las inversiones y la evaluación profesional del desempeño de los trabajadores.