Peregrinación en el Cementerio de Colón como homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, en el aniversario 35 del crimen de Barbados que segó la vida de 73 personas. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:14 pm
A 35 años de que nos arrebataran a nuestros padres, hijos, hermanos y sobrinos, nuestra decisión de defendernos a cualquier precio es irrevocable. El rigor de la lucha y el dolor nos han fortalecido, lejos de amilanarnos o sumirnos en la desesperanza.
Así expresó Jorge de La Nuez Orozco, hijo de una de las víctimas del crimen perpetrado contra un avión de Cubana de Aviación en las cercanías de Barbados —el 6 de octubre de 1976—, durante el acto de homenaje que, en el Cementerio de Colón, tuvo lugar esta mañana luego de la peregrinación al Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
El joven ratificó que esos 73 hombres y mujeres, entre los cuales se encontraban 16 hermanos de otras naciones, no solo fueron víctimas del terrorismo sino también de la crueldad de un imperio que produce cada día monstruos mercenarios, y que la necesidad de denunciarlo y combatirlo en todos los ámbitos ha convertido el dolor de los cubanos en renovadas energías para luchar y seguir adelante.
En el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado también se expresó el sentir colectivo contra la injusticia a la que someten diariamente a nuestros Cinco Héroes, a raíz de la denegación por una jueza, el pasado 16 de septiembre, de una moción para permitir el regreso a Cuba de René González, quien saldrá de prisión este viernes con la obligación de permanecer en territorio norteamericano durante tres años bajo libertad supervisada.
En el acto de recordación, en el que no faltaron las ofrendas florales del líder de la Revolución cubana Fidel; el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro; el pueblo de Cuba y los trabajadores del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, estuvieron presentes la general de brigada Teté Puebla; Edgardo Antonio Ramírez, el embajador de Venezuela; Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; y la delegación cubana a los XVI Juegos Panamericanos y familiares de las víctimas.