Presidió Raúl Castro Ruz, la ceremonia en ocasión del Aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:08 pm
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió la Revista Militar y desfile popular que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, en ocasión del 50 Aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la contundente victoria de Playa Girón.
Tras escucharse las notas del Himno Nacional cubano, dio inicio la ceremonia, con la cual toda Cuba celebró este sábado 16 de abril, el medio siglo de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la contundente victoria de Playa Girón, bajo la conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Participaron en esta importante ceremonia militar y desfile popular, los familiares de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, nuestros Cinco Héroes, injustamente presos en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.
Especialmente invitados a esta histórica conmemoración, estuvieron presentes los 1000 delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, así como una representación de los veteranos de Girón, amigos del pueblo cubano y el Cuerpo Diplomático acreditado en la Isla.
Hoy, cubanos de todos los tiempos y, muy especialmente, decenas de miles de jóvenes, símbolo de las nuevas generaciones, hicieron de esta Revista Militar y desfile popular su Girón, como expresión de compromiso con la obra por la que cientos de hombres y mujeres dieron su vida, a lo largo de estos cincuenta años de lucha, contra el enemigo más poderoso de la tierra, el imperialismo yanqui.
Desde bien temprano, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres, ancianos, obreros, médicos, maestros, intelectuales, artistas, constructores, ingenieros, salieron de sus casas, para encontrarse en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana, escenario en el que se juntan el derecho a la independencia, la soberanía, la autodeterminación, con el compromiso de hacer un país, una patria y un socialismo mejores, como dijera José Martí, con todos y por el bien de todos.
Con esta Revista Militar y desfile popular, los cubanos y las cubanas no solamente celebraron los aniversarios 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina, sino que también le dijeron al gobierno de Estados Unidos que nada ni nadie les dirá qué caminos recorrer, en sus propósitos de construir una sociedad más justa.
También condenaron la reciente decisión de la justicia norteamericana de declarar inocente a Luis Posada Carriles, uno de los más connotados terroristas que haya conocido la humanidad.