Ganadores en artes plásticas, donde las Universidades de las Ciencias Médicas de Villa Clara y Camagüey, el Instituto Superior de Diseño Industrial y la Universidad de las Ciencias Informáticas estuvieron entre los centros más destacados. Autor: Luis Raúl Vázquez Muñoz Publicado: 21/09/2017 | 05:03 pm
CIEGO DE ÁVILA.— La delegación de Ciudad de La Habana alcanzó 24 diplomas de oro, la mayor cifra en esa categoría dentro del balance preliminar del XX Festival de Artistas Aficionados de la FEU.
A los centros universitarios de la capital del país, que han alcanzado 34 lauros —al sumar los obtenidos en los de plata y bronce—, le siguen los de Villa Clara (con 11 galardones de oro), Camagüey (9), Ciego de Ávila con (6) y Santiago de Cuba (5).
Según informó el Comité Organizador a la prensa, los diplomas de oro, plata y bronce se entregan a partir de la puntuación otorgada por los jurados en las manifestaciones de música, danza, teatro, artes circenses, literatura, artes plásticas y audiovisuales.
Sin embargo el reconocimiento más esperado por los más de 400 participantes lo constituyen los Premios Especiales en las distintas categorías, seleccionados exclusivamente entre las agrupaciones artísticas ganadoras de los diplomas de oro y los cuales se entregaban al cierre de esta edición en el Teatro Principal de la ciudad de Ciego de Ávila.
En opiniones de los jurados y especialistas invitados, el XX Festival ha demostrado la vitalidad del movimiento de artistas aficionados más grande del país en estos momentos, y presente en intervenciones comunitarias como las presentaciones a las localidades afectadas por los huracanes junto con la Brigada Martha Machado.