Graduación de jóvenes cadetes de las FAR. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
Compañeras y compañeros:
En fecha como esta de 1964 y a solo unos metros de nuestra primera trinchera defendida por la gloriosa Brigada de la Frontera, se fundaba la Unión de Jóvenes Comunistas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Iniciaba una etapa en que se escribirían y aún se escriben extraordinarias páginas de entrega, entusiasmo y disciplina; protagonizadas por quienes, a pesar de ser muy jóvenes, han demostrado sobrada profundidad en el cumplimiento de cada tarea.
Nuestro pueblo uniformado, ese bastión de dignidad que convierte a las Fuerzas Armadas en un ejército indoblegable, ha contado y cuenta con jóvenes dispuestos a defender la continuidad de la obra revolucionaria en multitud de escenarios. No han existido espacios sin la presencia de las acciones de la juventud en las FAR. Su sabia mezcla de fusil e ideas; de brazos laboriosos e internacionalismo, ha dejado bien claro el compromiso ineludible con la Patria.
La esencial combinación de la experiencia y el legado de los primeros militantes, con el aporte impetuoso de los que hoy fortalecen nuestras filas, se convierte en advertencia clara al enemigo de que jamás encontrarán una fisura por donde quebrantar la unidad en torno al Partido Comunista, a Fidel y a Raúl.
Con extraordinario orgullo los felicitamos, enteramente convencidos de que seguiremos combatiendo juntos.
Un abrazo revolucionario,
Buró Nacional de la UJC
Ciudad de La Habana,
15 de julio del 2010.
«Año 52 de la Revolución»