PINAR DEL RÍO.— El primer festival Nos pertenece el futuro, se desarrollará en este territorio hasta el cinco de junio, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente.
Este festejo, en el que la comunidad tiene una activa participación, es promovido por ECOVIDA (Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales de esta provincia), que desarrolla investigaciones ambientales con énfasis en las problemáticas de la diversidad biológica, y brinda servicios de ese tipo y científico-técnicos que potencian la gestión del desarrollo sostenible local.
Este viernes, en El patio de Marilyn, tendrán lugar conferencias, talleres y actividades culturales sobre el medio ambiente, informó Nairiada Redonet Gómez, miembro de ECOVIDA.
También como parte del Festival se desarrollará un concurso de platos ecológicos confeccionados por empresas como Flora y fauna, ECOA Número Uno, la de Tabaco, y vecinos de la institución ambiental.
La recogida de materias primas en la comunidad es otra de las actividades de este primer Festival junto con la siembra de árboles en la sede de ECOVIDA.