Presidente de la Asamblea Nacional ecuatoriana entrega al Primer Vicepresidente cubano la medalla otorgada a Fidel. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
Un abrazo solidario de 14 millones de ecuatorianos acompaña la condecoración Asamblea Nacional de la República de Ecuador General Eloy Alfaro, concedida a Fidel por el Parlamento de ese país, y entregada en La Habana por su presidente Fernando Codero Cuevas, al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura.
Cuevas explicó que este reconocimiento al líder de la Revolución Cubana parte de entender que «muchas cosas que pasan en América no podrían contarse sin Fidel Castro».
«Creemos que nuestra propia Revolución Ciudadana, nuestro propio líder, Rafael Correa, difícilmente habría sido posible pensarlos sin Cuba», aseguró Cuevas, quien también destacó los méritos de Fidel como el ser humano que nunca se doblegó, porque siempre confió en su pueblo.
«Nunca darnos por vencidos, nunca dejar de luchar por difíciles que parezcan las circunstancias», es parte indispensable del legado líder cubano, reconocido por el titular ecuatoriano.
Durante la ceremonia, Cuevas expresó la solidaridad de su pueblo con Cuba y deseó que el reclamo de libertad para los cinco antiterroristas cubanos sea escuchado por el presidente de EE.UU., así como que sea posible construir la patria latinoamericana.
Asimismo transmitió un «mensaje agradecido y solidario de un pueblo hermanado por las mismas razones por las que ustedes siguen siendo luchadores incansables».
Para el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada, este reconocimiento a Fidel, el más alto que otorga el poder legislativo ecuatoriano, constituye «expresión inequívoca de la amistad y solidaridad entre Ecuador y Cuba».
En sus palabras, Alarcón ponderó el ejemplo de Eloy Alfaro, quien supo conjugar el amor a su pueblo con el espíritu internacionalista y recordó que desde el siglo XIX nos unen con ese país latinoamericano la sangre y los sacrificios mutuos.
«Fidel y su pueblo sabemos el valor de la advertencia martiana: “Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos”. Por eso apreciamos profundamente el gesto solidario que ustedes nos traen del queridísimo y fraterno Ecuador», expresó Alarcón.
Asimismo agradeció a su homólogo la condecoración, a nombre del Comandante en Jefe y reiteró el compromiso de siempre con el pueblo ecuatoriano.
Con anterioridad, el Presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador sostuvo un encuentro con el primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura. Hoy participará en el seminario Logros y nuevos desafíos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.