Los artistas cubanos también estuvieron presentes en la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores. Autor: Kaloian Santos Cabrera Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
Con los acordes de su música y la cubanía de sus letras, Van Van puso su sonoridad al desfile del 1ro. de Mayo en La Habana.
El «tren» de la música popular cubana marchó junto a la juventud comunista, dando así una muestra de que arte y nación tienen un mismo cuerpo.
La agrupación que capitanea Juan Formell fue una de las tantas orquestas y artistas que acudieron a la Plaza de la Revolución José Martí.
Junto a ellos caminó, entre muchos otros, el grupo femenino Anacaona, la Compañía infantil La Colmenita, el Conjunto Folclórico Nacional, los noveles creadores pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz, miembros de la UNEAC, y los instructores de arte de la Brigada José Martí, quienes abrieron la tradicional marcha en la capital cubana.
También en el escenario las ingeniosas décimas de los repentistas hicieron la crónica de los instantes más significativos del paso del extenso bloque de trabajadores.
Ha sido la creatividad con que miran los artistas la Isla uno de los elementos que dio mayor colorido en la Plaza de la Revolución. Su presencia ha constituido una muestra de su compromiso con el proyecto revolucionario.