Mañana 1ro. de Mayo cientos de miles de mujeres desfilarán junto a todo nuestro pueblo como expresión de apoyo resuelto a la Revolución, y con la decisión irrevocable de defender nuestra obra y seguir adelante.
Por primera vez bloques de mujeres harán retumbar las plazas de uno a otro extremo del país, como símbolo de la unidad, combatividad, conciencia y el fervor patriótico que nos identifican. Cuanto somos lo debemos al Socialismo. Nos sobran razones para demostrar la fuerza y la firmeza de millones de cubanas dispuestas a darlo todo por la Revolución, por la libertad, la independencia y la soberanía de la Patria, por el futuro que queremos y haremos realidad.
Mariana Grajales, la Madre de la Patria estará presente, multiplicada en las trabajadoras, campesinas, estudiantes, intelectuales, jubiladas, amas de casa que desfilarán en todas partes enarbolando las imágenes de nuestras heroínas: Vilma, Celia, Haydeé y tantas otras que han marcado momentos gloriosos de la historia Patria. Será la reiteración de nuestras convicciones revolucionarias y el compromiso con Fidel, con Raúl, con el Partido.
¡Nada ni nadie nos hará retroceder! Esta es la respuesta de las mujeres a las campañas de mentiras y difamación.
Como afirmara Vilma: ¡Qué tiemblen los enemigos de un pueblo donde cada mujer es un soldado de la Patria!
¡Todas a celebrar el Día Internacional de los Trabajadores!
Secretariado Nacional
Federación de Mujeres Cubanas