La campaña La Alegría de Vivir en Cuba, que promueve la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), fue analizada por los integrantes de esa organización en la provincia de Guantánamo, durante su reunión de resumen anual, informa la AIN.
La ingeniera Matilde Lores, Presidenta de la ACCS en Guantánamo, declaró a la AIN que esa iniciativa es promovida por la esfera ideológica del Comité Central del Partido y la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Señaló que su esencia es estimular la confianza y seguridad de los cubanos en su proyecto social, en medio de la crisis económica actual, propósito en que resulta fundamental el aporte de los comunicadores, mediante bancos de fotos electrónicas, vallas, gigantografías y carteles.
Precisó que los restantes objetivos son continuar trabajando en apoyo a la liberación por los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles del imperio y trazar una nueva estrategia de defensa del medio ambiente, tanto a escala nacional como internacional.
En el resumen anual de la ACCS en el territorio, se entregó el Gran Premio Interconexión 2009, el cual recayó en Víctor Enrique Sánchez Silveira, del Centro Provincial de la Literatura y el Libro.
En la categoría de investigación para la comunicación correspondiente a ese concurso, se estimuló a Karen Lamorú Moreira, y en la de productos comunicativos de bien público a Mauricio Reytor Rodríguez y Luis Daniel García Morán.
Recibieron reconocimiento especial un trabajo sobre comunicación organizacional, de Nancy Silega, la propuesta de ambientación de Magnolia Carbonell, y un software creado por Ángel Carpio Reyes, por su valor social y pedagógico en el tratamiento de la lengua de señas, para grupos sociales con trastornos auditivos.