Los camiones sustituidos por las camionetas fueron a su vez remotorizados y se destinaron a otras funciones de carga Autor: Héctor Carballo Hechavarría Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
HOLGUÍN.— La sustitución de una veintena de camiones de considerable tonelaje por igual número de camionetas, más modernas y eficientes en el consumo de combustible, beneficia desde inicios de septiembre la distribución de la merienda escolar en los 14 municipios de esta provincia.
La entrada en explotación del nuevo parque vehicular, de tecnología china, se deriva de las medidas que actualmente se acometen en el país en interés del reordenamiento del trasporte de cargas en general, entre ellos los vinculados al comercio mayorista y minorista.
Daniel Tapia Gurri, jefe de la Unidad Básica de Transporte encargada del comercio mayorista en la provincia, destacó que la medida revela la alta prioridad que concede el Estado a esta actividad de aseguramiento al sistema educacional, al mismo tiempo que significa el ahorro de miles de litros de combustible mensualmente para la entidad.
Los camiones sustituidos por las furgonetas fueron remotorizados y se destinaron a otras funciones de carga dentro del sector, lo que permite al mismo tiempo disminuir los arrendamientos de porteadores privados para el trasiego de mercancías, por lo general poseedores de equipos grandes consumidores de combustible.
Solamente en la provincia de Holguín se emplean actualmente en el traslado de mercancías casi una treintena de camiones y más de diez tractores privados, lo que implica la erogación de más de 195 000 pesos.