CIENFUEGOS.— Cerca de 400 jóvenes culminaron el Servicio Militar Activo aquí, y fueron reconocidos por las autoridades de la provincia por su destacado aporte a la defensa de la Patria. De dicha cifra, 15 son muchachas que lo cumplieron de forma voluntaria, y entre ellas figuran cuadros de la UJC.
Los que se licencian ingresaron en el llamado de junio de 2008, y 80 se acogieron a la Orden 18 del Ministro de las FAR, lo cual garantiza la continuidad de sus estudios en la Educación Superior.
Química, Psicología de la Salud, Mecánica, Medicina e Informática constituyen algunas de las especialidades que cursarán los 380 egresados del período de preparación militar.
Quienes no ingresen a las universidades, podrán incorporarse al trabajo en las distintas esferas de la economía y los servicios.
Cada uno tiene el derecho de acceder a una plaza en el territorio, cuyo índice de desvinculados laboralmente en el sector juvenil decreció en lo que va de año, según la Esfera de Jóvenes Trabajadores de la UJC.