CUMANAYAGUA, Cienfuegos.— Cerca de 25 kilómetros de nuevas redes, instaladas tras el paso devastador de las tormentas Fay y Ike, posibilitan la provisión de agua potable a los habitantes de los más recónditos parajes del Macizo de Guamuhaya.
El establecimiento de las redes conductoras permitió beneficiar asentamientos de la zona montañosa del centro de la Isla que antes no tenían acceso al líquido, a la manera de Charco Azul Abajo, Vegueta y Minas.
En estos momentos una brigada de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillados labora en la ampliación y mejoramiento del sistema de abastecimiento y el de residuales en los poblados de Crucesitas, Caleta Muñoz y otras comunidades pertenecientes al circuito premontañoso.
En lo adelante se trabajará en la reparación de equipos de bombeo, conductoras y tanques de abasto en San Blas, El Sopapo y Mayarí, como parte de un acuerdo entre el Gobierno de Cienfuegos y la Fundación Mitterrand, de Francia, institución que destinó 36 000 dólares a esta tarea.
Otros 50 000 dólares se suman a las inversiones a cuenta de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillados a lo largo del año en curso.