Rafael Correa, presidente de Ecuador, rindió hoy homenaje a José Martí, al depositar una ofrenda floral al pie del monumento en el Mausoleo que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución, publica un cable de la AIN.
Acompañado por Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, el mandatario ecuatoriano y su comitiva visitaron después Salas de la institución, que contienen fotos, grabados, dibujos, facsímiles y objetos significativos de la vida de Martí.
El reconocimiento al Apóstol de la independencia de Cuba constituyó la primera actividad en La Habana de Correa, quien llegó este miércoles por invitación oficial de su homólogo Raúl Castro Ruz, con el cual sostendrá conversaciones oficiales.
Tras arribar a la capital cubana, Correa manifestó a la prensa nacional y extranjera su satisfacción y alegría por llegar a Cuba y visitarla en estos 50 años de Revolución de solidaridad, de Revolución de justicia y de dignidad .
Su estancia será hasta el próximo sábado en cumplimiento de un amplio programa, que incluye, además, recorridos por lugares de interés histórico, científico y social.
Correa visitó Cuba en 2006, cuando participó en el Encuentro Internacional sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.
Esta es la segunda ocasión que un jefe de estado latinoamericano viaja a La Habana en lo que va de año, pues con anterioridad lo hizo Martín Torrijos, de Panamá.