La Habana._Las asambleas este viernes en los 80 mil destacamentos o células de base de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) devendrán homenaje a la Revolución Cubana, a punto de cumplir su primer medio siglo, informó AIN.
Keyla Estévez, vicepresidenta de esa organización, aseguró a la prensa que será una oportunidad para que niños y adolescentes reflexionen sobre la obra en los últimos 50 años y qué ha significado la Revolución para el pueblo, el mundo, y también para ellos mismos y su familia.
Con esas asambleas concluirá la primera etapa de la emulación pioneril, que tiene en la Operación Revolución el proyecto educativo de la OPJM para el curso escolar 2008-2009, brújula para alentar y evaluar el quehacer y resultados individuales y colectivos.
Convocada a finales de septiembre, la iniciativa propone a los más de un millón 200 mil pioneros cubanos un amplio programa de acciones patrióticas, productivas, educativas, culturales, deportivas y recreativas, orientadas a su formación integral.
Cada mes han sido evaluados en destacamentos o células de base, por los propios pioneros, el cumplimiento y su participación en esas y muchas otras tareas, como parte de la emulación, que en esta primera fase que ahora cierra, reserva a los más destacados la distinción 28 de Enero.
Matutinos especiales, galas y otras iniciativas acontecerán también este viernes en los más de 13 mil colectivos de primaria y secundaria básica del país, para saludar el aniversario 50 del triunfo de la Revolución, además del Día del Educador, que Cuba celebra cada 22 de diciembre.