Roberto e Irma, hermano e hija de René González, ofrecieron a los visitantes pormenores del estado actual del caso. Foto: Juan Moreno Familiares de los Cinco Héroes sostuvieron ayer un encuentro con una delegación de estudiantes de la Universidad de Boston, de Estados Unidos, en la Casa de Protocolo de la UJC, para intercambiar acerca de los antecedentes y el estado actual del caso de los antiterroristas cubanos.
Intervinieron en el diálogo Roberto e Irma González, hermano e hija respectivamente de René González Sehwerert, y Laura Fernández, sobrina de Fernando González.
Roberto González, quien también es uno de los abogados de la causa judicial, explicó que la gran prensa norteamericana no ha publicado prácticamente informaciones sobre el desarrollo del caso, y la repercusión que esto tuvo en la sentencia adversa dictada por los jueces en Miami.
«Si la opinión pública de Estados Unidos hubiese conocido lo que estaba pasando en la Corte, los Cinco no estuviesen en la cárcel», sentenció.
También se refirió a las constantes agresiones de la Casa Blanca contra Cuba y el derecho de la Isla a defenderse: «Mientras existan esas agresiones, habrá hombres como los Cinco».
Ante el interés de los jóvenes por conocer pormenores sobre las familias de los luchadores cubanos, Laura Fernández se refirió al daño que causa la prolongada separación: «Son niños que crecen sin ver a sus padres, son padres que envejecen sin saber cuándo van a ver a sus hijos», y agregó: «Estos encuentros son importantes, pues nos ayudan a luchar contra el silencio que impone la prensa norteamericana».
Por su parte, Irma González explicó cuán difícil ha sido para las familias sobrellevar la situación con los menores, y que «nuestras madres y abuelas han perdido la sonrisa de su rostro».
La hija de René comunicó su confianza en que los Cinco van a regresar, y habló de la importancia de los movimientos de solidaridad en el mundo para lograrlo. «Pedimos que hablen y se preocupen por el caso, porque es la única forma de lograr que ellos regresen».
En el intercambio también estuvieron presentes Eduardo Tirado, miembro del Buró Nacional de la UJC, y Yosvany Barrueta, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC.